Finaliza la campaña de bonos descuento en el comercio local bilbilitano que puso en marcha el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud en abril. Una iniciativa para dinamizar las compras de la temporada primavera/verano que ha repartido más de 3.000 bonos y ha generado un impacto superior a los 200.000 euros en el sector.
Desde abril y hasta el 15 de junio, todas las personas que han realizado compras por un importe superior a 10€ en los más de 100 comercios adheridos a la campaña han recibido un vale descuento. Boletos de 5, 10, 15 euros que se han canjeado en otros establecimientos adheridos a la promoción.
En total han sido más de 3.000 bonos repartidos. Aproximadamente los clientes han gastado unos 6€ por cada euro bonificado canjeado. A ello se han sumado descuentos, sorteos y promociones especiales, como sorteos en redes sociales (con un alcance superior a las 28.000 personas) o en la I Feria de Comercio Local que se celebró los días 9, 10 y 11 de julio en el Recinto Ferial de Calatayud.
La concejal de Desarrollo Económico, Mar López, ha valorado positivamente la iniciativa: “Ha sido una campaña muy participativa que ha conseguido el objetivo marcado: generar un impacto económico en un sector afectado por las consecuencias de la pandemia. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con estos proyectos y pronto anunciaremos nuevas campañas dirigidas a la promoción del comercio bilbilitano”.