La zona comercial de Calatayud se viste de fiesta el próximo sábado, 19 de febrero. Es la tercera edición de ‘El comercio sale a la calle’, una propuesta del Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para dinamizar las compras en la ciudad.
Más actividades y más calles involucradas en esta edición, que arrancará el día 19 a las 11 de la mañana hasta las 14 y continuará por la tarde de 16 a 20 horas. Las actividades llegan esta ocasión a las calles Rúa de Dato, Plaza Joaquín Costa, San Antón, Buen Aire, Luis Guedea, Postigo de Tenerías, Dicenta y plaza de San Francisco.
A las actividades organizadas por el Ayuntamiento bilbilitano se suman iniciativas de los propios comerciantes. Con todo ello se completa una intensa agenda con ideas para todos los gustos. «Estamos muy satisfechos con la implicación de los comercios en la preparación de esta actividad. Va a ser una jornada muy dinámica donde difundamos la vida del comercio de cercanía», explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López.
La Rúa de Dato tendrá dos visitas culturales (a las 12 y a las 18 horas) guiadas por Carlos de la Fuente, que explicará la historia de esta calle tan vinculada al comercio tradicional e histórico de la localidad.
También en la Rúa habrá un taller de comerciantes de 11 a 12 horas, al que le seguirá la degustación de vermut y sangría en la plaza de San Francisco. A partir de las 12 horas se celebrará un concierto acústico del grupo ‘Seven’ en la plaza Joaquín Costa y por la tarde, en el mismo lugar los más pequeños disfrutarán de un cuentacuentos.
Cerrará la jornada una actuación de magia en las calles San Antón y Luis Guedea, de 19 a 20 horas.