25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Crece la actividad emprendedora en Calatayud: nuevo centro de estética en la Rúa de Dato y Frutas Rausell estrena nuevas y ampliadas instalaciones

IMG 2390 2

Las PYMES constituyen el mayor porcentaje de las empresas de la ciudad de Calatayud, en una cifra similar a la de Aragón, donde el 99 % del tejido económico son medianas y pequeñas empresas.  Estas crean puestos de trabajo y contribuyen a la vertebración local, y al mantenimiento de servicios y del bienestar social. “La decisión de las personas que deciden emprender aquí, generar empleo y hacer más grande su empresa en Calatayud es ejemplarizante y no solamente por lo que cada caso supone para la economía local, sino por lo que también trasmiten con su apuesta por nuestra ciudad”, afirma el Alcalde José Manuel Aranda.  

Para hacer visible a la sociedad el esfuerzo e interés de estos empresarios, desde los Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local, así como desde Comercio se trata de conocer directamente la actividad que desarrollan, las facilidades o dificultades que se han encontrado, y las necesidades que pueden tener. 

Vanessa Lafuente

En estos días, la concejal delegada de Comercio, Mar López, junto con el primer edil, han visitado el centro de estética que acaba de abrir sus puertas en la calle Dicenta, 2. Vanessa Lafuente tenía claro que quería dedicarse por su cuenta a su profesión en el centro de la ciudad, y en una calle que como señalaba “tiene mucho trasiego durante todo el día”, entre la avenida de San Juan el Real y la Rúa de Dato. En las nuevas instalaciones realiza todo tipo de manicuras y pedicuras, depilaciones, exfoliaciones y tratamientos corporales relajantes.

WhatsApp Image 2024 07 01 at 22.28.46

Frutas Rausell

Por otra parte, esta semana Frutas Rausell S.L se ha trasladado a unas instalaciones que triplican las que tenían hasta ahora. Están en La Charluca, en unas instalaciones que fueron sede de una cárnica. La adquisición de este edificio con 3.000 metros cuadrados de nave y más 18 cámaras de frío, permite a esta empresa familiar dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas crecer con nuevos servicios como el alquiler de frío para la conservación. También ofrece más comodidad y rapidez a sus clientes. La mayorista frutera tiene en estos meses del año uno de los momentos de mayor actividad, con la producción de la comarca. 

Descenso del paro, crecimiento de la afiliación

En ese sector, en agricultura, pero también en industria, y en servicios, ha descendido el paro en junio. En la ciudad de Calatayud eran 799 los desempleados con los que terminó ese mes. Son 20 menos que en mayo, y 111 menos que en el mismo mes del año anterior. La tasa interanual ha descendido pues en más de un 12 %. 

Con respecto a las afiliaciones y altas a la Seguridad Social, en junio había en Calatayud un total de 8.427 afiliados. Supone un incremento con respecto a mayo de 523 nuevos afiliados un 6,20% más. 

También la comparativa interanual arroja un saldo positivo de 262 altas entre junio de 2023 y el pasado. Y tomando como referencia junio de hace cuatro años, el de 2020,  las cifras muestras que en este periodo ha habido 1.442 afiliados más, un 20,64%, pues en aquel año eran el total de las personas dadas de alta en la seguridad social 6.985.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos