Esta mañana ha tenido lugar la reapertura del hipermercado Alcampo de Calatayud después de varios meses de una reforma en la que se han invertido 3,5 millones de euros. Los trabajos de modernización de estas instalaciones se han llevado a cabo manteniendo la actividad comercial para seguir dando servicio a los clientes de la comarca en la que la compañía está presente desde hace 31 años.
En el acto de reapertura ha participado el alcalde de Calatayud y varios miembros más de la Corporación Municipal, así como representantes de otras instituciones y entidades, entre ellos, el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo. También ha participado el Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello.
El primer edil de la ciudad, José Manuel Aranda, agradecía a Alcampo su compromiso por la comarca desde hace tres décadas y recordaba el impacto que su actividad tiene no solamente en la oferta para los consumidores, sino también en la economía local, con la creación de 100 empleos. Además de este hipermercado, Alcampo tiene dos tiendas en la calle Madre Rafols y en la Plaza de España. Aranda valoraba la presencia de productos locales en sus lineales, como vinos, dulces, frutas o verduras. También señalaba la colaboración con la ciudad en fiestas o pruebas deportivas, además de que contribuye a dinamizar y generar nuevas actividades en la zona en la que se encuentra.
Ana Vila, directora de la tienda y el director territorial en Aragón, Juan José Dávila mostraban las instalaciones renovadas a todos los asistentes y explicaban que se han incorporado espacios para productos a granel, se han creado zonas más amplias y se han renovado equipos y mobiliario para ser más eficientes energéticamente. También se actualizan lineales para cumplir con la apuesta de la firma con lo sano, lo bueno y lo local.