8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El director general de Desarrollo Territorial del Gobierno de Aragón se reune en Illueca con el consejo de la Comarca del Aranda dentro de la ronda de visitas para seguir recogiendo “el sentir del territorio”


El director general de Desarrollo Territorial del Gobierno de Aragón, Luis Loren, mantenía una reunión este pasado miércoles con el consejo comarcal de la Comarca del Aranda en la localidad de Illueca. En ella participaban, entre otros consejeros, el presidente comarcal y Alcalde de Oseja, Javier Lorente, y el Vicepresidente y concejal de Illueca, Ignacio Herrero.

Esta cita se enmarca dentro de la ronda de visitas a todas las comarcas para reflejar «el sentir y las demandas del territorio», de cara a seguir trabajando en la actualización de la Estrategia de Ordenación del Territorio de Aragón (EOTA). 

A su vez, el director general Luis Loren ha trasladado su preocupación por la falta de guardias civiles en la comarca en la que únicamente hay un cuartel situado en Brea de Aragón. En la totalidad del territorio aragonés son 656 las plazas sin cubrir en este cuerpo de seguridad.

Loren ha incidido en el compromiso del Departamento de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia para «seguir aportando iniciativas que permitan luchar contra la despoblación, generando empleo y apostando por dotar de servicios al medio rural».

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos