32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Brea de Aragón celebra este fin de semana la octava edición de Expo Calzado, su feria del calzado y el comercio, con un total de cuarenta stands

COMERCIAL PALACIOS MARZO24 2

Brea de Aragón ultima los detalles para la organización de Expo Calzado, la feria dedicada al calzado, la moda y los complementos, que por octava edición se va a celebrar en esta localidad este próximo fin de semana del 11 y 12 de mayo tras la excelente acogida que tuvieron las siete ediciones anteriores. La feria se va a celebrar en el pabellón polideportivo de la localidad y va a contar con una superficie expositiva de alrededor de 1.500 metros cuadrados. 

En total, habrá 40 stands, de los cuales 35 son de calzado, moda y complementos. Los visitantes que se acerquen a la feria podrán adquirir novedades de temporada, restos de stocks y muestrarios con excelente calidad a precios muy competitivos.

“Expocalzado se ha consolidado a lo largo de los años, es una feria que se mantiene viva y hay que agradecer esto al Ayuntamiento de Brea y a los comerciantes que presentan sus productos”, ha explicado el diputado provincial José Carlos Tirado. “La Comarca del Aranda ha sufrido un detrimento industrial que entre todos hay que revertir, la Diputación de Zaragoza siempre va a estar ahí para apoyar en ese sentido”, ha añadido Tirado. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Raúl García, ha recordado que “el año pasado visitaron Brea unas 12.000 personas en dos días” y ha remarcado que “en un pueblo de 1.500 habitantes es un bombazo, las tiendas y bares no dan abasto, es una gozada ver un pueblo lleno”.

El promotor de la feria, Miguel Ángel Pascual, ha destacado que “aproximadamente la mitad de la feria es de calzado y la otra mitad es de comercio en general”. “El calzado es todo de la Comarca del Aranda, tenemos una gran exposición, va a haber bastante veariedad y hay muchas muestras, devoluciones, sobras, eso quiere decir que habrá grandes precios y una excelente calidad”, ha dicho Pascual.

La muestra, promovida por el Ayuntamiento de Brea de Aragón, busca hacer mucho más visible el trabajo que se desarrolla alrededor del calzado, ya que se trata del principal motor económico de la localidad y de la comarca del Aranda. En ella se mostrará a los visitantes y se podrá adquirir calzado de señora, caballero y niño, así como todo tipo de moda y complementos. Por otra parte, durante todo el fin de semana de la feria se realizarán actividades, demostraciones y sorteos. 

Desde el Ayuntamiento de Brea de Aragón se hace un llamamiento para que se acerquen visitantes de toda la provincia de Zaragoza, pero también de Huesca y Teruel, desde donde ya llegaron muchos en anteriores ediciones. 

También se pretende que esta feria sirva de impulso a los almacenes de calzado de Brea de Aragón e Illueca donde comprar calzado directamente al fabricante. Pero no solo para el sector que la protagoniza, sino también para el turismo. En este sentido, Expo Calzado puede ser una buena ocasión para conocer, por ejemplo, el Museo del Calzado de Brea de Aragón o los castillos de Mesones de Isuela y El Papa Luna, en Illueca, así como su hospedería del Papa Luna en la que ahora se pueden realizar reservas con un 50% de descuento gracias al programa impulsado por el Gobierno de Aragón.

Horario

La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón permanecerá abierto el fin de semana de 10.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas. Para obtener más información se puede consultar la página web de la muestra www.mapss.es/expocalzado.

IMG 8442

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos