14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de 600 personas participan en el IX Encuentro Rural de Asociaciones de Mujeres organizado por la Comarca Comunidad de Calatayud en Maluenda

La localidad de Maluenda acogía ayer el noveno encuentro rural de Asociaciones de Mujeres de la Comarca Comunidad de Calatayud. Algo que, como ya es tradición, se celebra el 8 de marzo, Día de la Mujer. La cita estuvo organizada por la Consejería de Bienestar Social de la institución comarcal en colaboración con el consistorio maluendino y la Asociación de Mujeres Santas Justa y Rufina.

La Alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero, recibía a las 10:30h a todas las participantes venidas de multitud de pueblos de la comarca y posteriormente se realizaba una visita guiada al municipio. Al mismo tiempo se podía visitar la exposición “La desigualdad es real” en la casa de la cultura y una proyección de audiovisuales: Maluenda y “A mí misma” de Leonardo Tomasoni y Elena Menéndez en el salón multiusos.

A las 14h, el Pabellón Municipal acogía el manifiesto institucional leído por Pilar Abián, miembro de la Asociación de Mujeres Santas Justa y Rufina. En él se reivindicaba una “verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos de la vida”. 

“La mujer en nuestra Comarca ha supuesto el motor de la vida social, económica y familiar,   atendiendo a nuestras familias, cuidando de nuestros mayores, de nuestros niños, realizando su trabajo en las labores agrarias y ganaderas, en negocios familiares y fomentando la vida social y cultural de nuestros pueblos”, rezaba el manifiesto.

También reivindicaban unidad para trabajar por y para la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y renunciar a cualquier discriminación que se produzca en nuestro entorno. Del mismo modo, pedían luchar con rotundidad contra la violencia de género y los abusos que padecen mujeres y niñas en todo el mundo.

La jornada terminaba con una actuación del grupo de teatro local “El Trinquete” y una discomóvil – animación para todas las participantes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos