25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

300 personas participan en el Día de la Comarca Comunidad de Calatayud celebrado en El Frasno: jotas, actuaciones, mercado tradicional y comida popular, entre otros actos


La localidad de El Frasno ha acogido hoy el día grande de la Comarca Comunidad de Calatayud. El pasado 15 de octubre se celebraba la patrona de esta institución, Santa Teresa de Jesús, y hoy los vecinos lo han celebrado por todo lo alto.

Alrededor de 300 personas venidas de diferentes localidades han asistido a todos y cada uno de los actos preparados en El Frasno. Desde la recepción de autoridades que ha tenido lugar a las 10h, hasta el regreso de los autobuses que ha sido a las 18:30h.

A las 11h ha tenido lugar la primera de las visitas guiadas programadas a la localidad. Unas visitas que en alguna parte, han contado con un guía turístico de excepción: el alcalde de El Frasno, Julián Vicén. También ha habido misa cantada con la participación de “Canta Xiloca”.

A las 13h ha sido el turno del Coro Gospel de Calatayud que ha dado paso a la comida popular en el Pabellón Municipal. Allí, el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud y Alcalde de Sabiñán, Ignacio Marcuello, ha ofrecido unas palabras a todos los asistentes.

Otro de los atractivos de la jornada ha sido la exposición de medios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y la actuación de la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana, que ha cerrado los actos de este día grande.

El Alcalde de El Frasno, Julián Vicén, ha valorado muy positivamente este acto. “Es un orgullo, me gusta mucho que la gente venga a nuestro pueblo”, subrayaba Vicén en declaraciones concedidas a DUKVI TV. “He tenido muy buenas opiniones del pueblo”, puntualizaba.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos