📸 JM Gimeno
La pedanía de Torres, en Calatayud, cuenta los días para celebrar sus fiestas de verano, dedicadas a los santos Abdón y Senén que se inician este viernes.
A las 20.30 horas tendrá lugar el chupinazo para a continuación vivir una de las actividades más populares y tradicionales de estos días como es el recorrido por las bodegas y viviendas que los vecinos abren, ofreciendo pinchos y vino a todos los asistentes. La charanga Unión Musical animará todo el camino.
Como explica el alcalde pedáneo, Román Hernández, es la Asociación de Vecinos San Martín de Torres la encargada de programar todos los actos para estos días. Los vecinos hacen una aportación económica y el Ayuntamiento de Calatayud colabora con estos festejos que atraen a bilbilitanos y vecinos de la ribera del Perejiles. Desde este viernes 26 y hasta el martes 30 de julio habrá actos para todos los públicos y edades.
La primera noche a partir de las 24.00 la fiesta se alargará con la orquesta Unión Musical. El sábado los cabezudos correrán tras los más pequeños y desde las 16.00 horas se medirán los jugadores de guiñote. Por la tarde se pondrán en marcha los hinchables y otras atracciones infantiles. Habrá cena popular, bingo y discomóvil con Dj Fredi.
El tributo a Joaquín Sabina es el plato fuerte para el domingo por la tarde, a las 19.00 horas en el pabellón municipal con el bilbilitano Santi Díaz, del grupo “Los Gandules”. Será el martes el día en el que se honrará a los patrones con misa y vino español.