Este sábado 29 de junio abrirán sus puertas las piscinas de Embid de la Ribera. Estas instalaciones eran las últimas que quedaban por entrar en funcionamiento, porque en el resto de los barrios se ha estrenado la temporada de baño en distintos días de junio.
Además de Embid, disponen de piscinas, Torres, Huérmeda y San Antonio. Las de Torres y Huérmeda entraron en funcionamiento el día 4 de junio, y la de San Antonio el lunes 17, una vez que habían pasado las fiestas del barrio.
El concejal delegado de Barrios, José Camarzana, reconocía la importancia que tiene este servicio para esos núcleos de población porque no sólo alivian el calor de los meses estivales sino que son espacios de ocio, encuentro y socialización para las noches y los fines de semana.
Como tantos pueblos, los barrios pedáneos bilbilitanos aumentan sus vecinos en estos meses y pasan sus vacaciones en ellos niños y adolescentes con sus abuelos. Son estas razones por las que como indica Camarzana la apertura de las piscinas es esperada en todas las pedanías.