El barrio pedáneo de Huérmeda, en Calatayud, ha dado esta misma tarde el pistoletazo de salida a las fiestas de San Paterno con el tradicional pregón. Este año, el pregonero ha sido Rubén Villafafila, un miembro de la comisión organizadora de las fiestas que ha destacado “nuestro paso por la comisión durante estos años”. “Hemos trabajado mucho por y para nuestro pueblo”, añadía Rubén. “Estamos muy contentos con el apoyo recibido”, subrayaba.
Por su parte, el alcalde del barrio, Antonio Cuenca, se mostraba emocionado por volver a ver las calles vestidas de fiesta. “Otro año más tenemos aquí las fiestas”, decía Cuenca. “Tenemos que divertirnos, como siempre hemos hecho”, añadía.
El delegado de la alcaldía resaltaba la labor y el trabajo de la comisión ya que “tienen que quitarse horas de su trabajo y sus familias”. “Estan trabajando mucho y haciendo un buen trabajo”, subrayaba Antonio Cuenca.
Tras el pregón, la comparsa de gigantes y cabezudos de Huérmeda ha recorrido las principales calles y tras ello se han celebrado las Completas en la Iglesia de San Gil Abad. Para esta noche hay programada una discomóvil con los DJ’s David Álvarez y Edu.D.
Este acto organizado por Gran Café eventos será en el Pabellón Municipal y la entrada será libre y gratuita. Contará con autobus gratis desde Calatayud con salida a las 23h desde la plaza de las Islas Canarias.