El Ayuntamiento de Calatayud ha concluido las obras de renovación del pavimento en la calle Mayor de Torres. Una intervención que se ha realizado tras las afecciones ocasionadas por la borrasca Filomena y que para su ejecución ha recibido fondos al 50% del Gobierno Central. Una vez que las ayudas por la declaración de zona catastrófica se han aprobado, el Consistorio ha ejecutado la obra.
La intervención ha consistido en la demolición del pavimento antiguo que presentaba daños por las gélidas temperaturas y la acumulación de hielo y nieve durante el temporal de 2021. Tras su eliminación, se ha aplicado el nuevo suelo con la incorporación de piezas de adoquín en los encuentros entre la fachada y el hormigón. La obra se ha completado con la instalación de imbornales y una rejilla para facilitar la canalización del agua.
La empresa Construcciones y Contratas Hnos. Tomás García SL ha ejecutado estas obras por un importe de 104.302 euros. Los trabajos han afectado a una superficie de 250 metros lineales, un total de 1429 metros cuadrados.
En la actualidad se está ejecutando una actualización el Plan de Barrios de DPZ para mejorar las escaleras de la Plaza Mayor, que concluirán en los próximos días.