DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Embid de la Ribera estrena dos nuevos espacios públicos en la Fuente Tenajillas y en la calle San Miguel

Concluyen las obras de dos nuevos espacios públicos en la pedanía de Embid, que suman una inversión de unos 26.000 euros. Por un lado, el Ayuntamiento ha acondicionado el entorno de la Fuente Tenajillas, un espacio natural que se encuentra en la entrada de Embid al lado del río Jalón.  El alcalde de Calatayud, los concejales de Barrios y Urbanismo y el delegado de Alcaldía en la pedanía han visitado ambas intervenciones.

Es una zona de paseo y de acceso al apeadero ferroviario del barrio en la que ya se asfalto el camino de acceso, ahora se ha completado con la creación de un área de esparcimiento. En primer lugar se adecentó la zona con la preparación del terreno y movimiento de tierras, sobre ella se pavimentó con hormigón de color verde. Se han creado alcorques en torno a los cuatro olivos centenarios que se encuentran en este punto y se ha instalado mobiliario urbano (papeleras y bancos).

La segunda actuación ha consistido en la recuperación de un espacio para la ciudadanía en la calle San Miguel, tras el derribo de una vivienda que fue donada al Ayuntamiento. Debido al mal estado de conservación en el que se encontraba, el Ayuntamiento decidió derribar el inmueble y aprovechar el espacio para la creación de una placeta y una zona de descanso ajardinada. El presupuesto de la intervención ha sido de 9.369 euros.

El resultado de los trabajos ha sido un espacio de 100 metros cuadrados que mejora el entorno y ofrece un nuevo espacio de descanso en el centro del núcleo urbano. Para ello se ha desbrozado la parcela y se ha colocado hormigón impreso, alcorques y jardineras.

También se ha instalado alumbrado, mobiliario urbano, carteles indicativos y dos amplias zonas ajardinadas con plantas aromáticas autóctonas y riego automatizado.  Esta obra ha contado con un presupuesto de 16.700 euros.

Ambas intervenciones han sido ejecutadas por la empresa MSM Construcciones.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad