
Esta misma tarde, la comisión de fiestas del Barrio de Consolación, en Calatayud, ha emitido un comunicado en el que informa que se retira la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos prevista para la tarde del sábado 17 de mayo. Estas fiestas comenzarán este viernes día 16 y se extenderán hasta el próximo domingo 18 con varios actos infantiles y religiosos, para celebrar a la Virgen de la Consolación.
Sobre la suspensión de la salida de estos peculiares personajes, muy queridos por los bilbilitanos, la comisión ha informado a través de su perfil de instagram que se debe a los “ajustes presupuestarios del ayuntamiento”. “Nos vemos obligados a retirar los cabezudos de nuestra programación. Sentimos las molestias”, aseguran los organizadores.
Según han explicado en declaraciones concedidas a DUKVI TV, “el Ayuntamiento ha recortado el presupuesto. Los cabezudos siempre entraban en el convenio con los barrios, pero ahora no. Los tenemos que asumir nosotros”. Aseguran también que “el presupuesto no da para todo y por ello se ha decidido suspenderlos”.
Por su parte, la delegada de Alcaldía en este barrio bilbilitano, Esperanza Blas, ha informado a DUKVI TV que “es la comisión quien gestiona los presupuestos y las fiestas”. “Lo siento por los más pequeños”, aseguraba Blas, quien confiesa que “es algo que llena nuestras calles de gente y alegría”.