30.4 C
Calatayud
martes, 18 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Avanza la instalación del depósito que abastecerá de agua a la urbanización Marivella de Calatayud

Las obras de adecuación en los terrenos de Marivella ya se encuentran muy avanzadas y en unos días se instalará el depósito que dará servicio de agua potable a la urbanización. Estos trabajos se están llevando a cabo en el punto más alto del paraje, para garantizar el adecuado suministro a las 117 viviendas y cuatro empresas que se encuentran en esta zona de la ciudad.

«Nos comprometimos a resolver este problema que surgió hace décadas y con esta obra que ya ha comenzado, estamos ofreciendo una solución definitiva a las reivindicaciones históricas de los vecinos. De esta manera vamos a resolver el perjuicio medioambiental y ofrecemos una solución a la depuración de aguas residuales», expone José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud.

En junio de 2021 con la adjudicación del nuevo pliego del Servicio Municipal de Aguas, la empresa concesionaria Aquara, adquirió el compromiso de ejecutar de manera obligatoria un conjunto de obras estratégicas para Calatayud en materia hidráulica, entre las que se encuentra este proyecto.

Fruto de ello se han realizado todos los trámites urbanísticos oportunos que han dado paso al arranque de los trabajos. En esta semanas ya se ha actuado en una vía de servicio, que se ha ampliado, y se han llevado a cabo las obras en las que se va a ubicar el depósito de agua, que tiene una capacidad de 720 metros cúbicos. Hasta este punto se bombeará agua potable de la ciudad y desde aquí partirá la red de tuberías que dará suministro a la urbanización.

La primera fase del proyecto acabará en unos días y ha contado con un presupuesto de 450.000€. De forma síncrona se viene trabajando en la segunda fase, que consiste en la construcción de la red de tuberías y alcantarillado y asciende a los 4,2 millones de euros.  Para este segundo paso, Aquara ya ha registrado el proyecto, que tras su exposición pública será remitido a las administraciones competentes para obtener permisos y licencias.

A87B518A 87DF 435D 942A 8EC701F7C468

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos