14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Comarca Comunidad de Calatayud y varios ayuntamientos de la zona emiten manifiestos en apoyo al sector agrícola y ganadero


Multitud de Ayuntamientos de localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud y la propia entidad comarcal, han realizado varios manifiestos en apoyo al sector agrícola y ganadero de la zona.

El de la Comarca Comunidad de Calatayud, ha sido apoyado por todos los partidos con representación: Partido Popular, PSOE, Ciudadanos-Tú Aragón, Partido Aragonés, CHA y VOX. En él, aseguran que “el sector primario no solamente representa un pilar fundamental en nuestra economía comarcal, si no que también es imprescindible para la conservación del medio ambiente, la preservación de tradiciones y cultura, y para la creación de empleo en zonas rurales, que permitirá asentar población ante los crecientes problemas demográficos”.

Una de las principales exigencias en nuestra comarca, indican, “es la revisión de las políticas de seguros agrarios para garantizar un mayor apoyo y protección, de manera que solucione las restricciones y problemas impuestos durante los últimos años”. Por otro lado, añaden, “es urgente tomar medidas efectivas para controlar la proliferación de plagas y especies cinegéticas que amenazan las explotaciones agrícolas y ganaderas en algunos municipios”.


Tal y como ha hecho la comarca, muchos son los ayuntamientos que han manifestado su apoyo con estos sectores. Entre otros, se encuentran Nuévalos, Alhama de Aragón, Cabolafuente, Sisamón, Alconchel de Ariza, Torrehermosa, Munébrega, Ibdes, Montón, Monterde, Villafeliche, Abanto, Jaraba, Monreal de Ariza, Olvés, Castejón de Alarba, Maluenda, Valtorres, Torrijo de la Cañada, Ariza, Cetina, Ateca, Bordalba, Orera y Morés.


MANIFIESTOS DE LOS AYUNTAMIENTOS

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos