
Esta misma semana el camino de Asnamuerta, en Calatayud, se ha hecho transitable una vez que han avanzado los trabajos de mejora solicitados por el Ayuntamiento bilbilitano a la Diputación Provincial de Zaragoza.
Las actuaciones se van a desarrollar en distintas fases y en base al estado de las distintas zonas del término municipal. Las primeras obras con maquinaria pesada se están ejecutando en el camino que va hasta Torres y donde hay pasos muy conflictivos que requieren la intervención con retroexcavadora, con motoniveladora, y el aporte de tierras y grabas para su posterior nivelado y apisonado.
Así se está haciendo en el de Asnamuerta y paralelamente se ha empezado a intervenir en el entorno del rio Ribota. En esta zona se puede proceder con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro, al acopio del material para la recarga de los caminos con grava en aquellos puntos que sea necesario.
Otros caminos del término municipal bilbilitano en los que se continuará están en la sierra Vicor, la sierra de Armantes, Valdelázaro, los caminos agrícolas de la Marcuera, de Meli, Carramolina y otros que se van a ir planificando con la institución provincial con la finalidad de ser eficientes.








