10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Vuelve la exaltación de tambores y bombos Ciudad de Calatayud organizada por la Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz y el Sto. Lignun Crucis: “sirve de reunión de Hermandades y Cofradías, para vivir momentos de amistad y de estrechar lazos de unión”


LA AFLUENCIA DEL JALÓN entrevista al Hermano Mayor de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignun Crucis de Calatayud, Fernando González

PREGUNTA: Llegamos un año más a un momento especial para la «Pre-Semana Santa» de Calatayud, ¿no?

RESPUESTA: Este es un momento que antecede a todos los acontecimientos y actos de la Semana Santa. Tiene de singular que sirve de reunión de Hermandades y Cofradías, para vivir momentos de amistad y de estrechar lazos de unión en torno a algo que nos une como son los tambores, bombos, timbales y todos aquellos instrumentos que se usan en las procesiones de la Semana Santa.

P: ¿Cuántas ediciones suma esta exaltación?

R: Esta es la trigésima edición

P: ¿Cómo surgió este evento?

R: Surgió para tener una reunión de Hermandades y Cofradías en la Comarca de Calatayud ya que en el Bajo Aragón y en Zaragoza ya se celebraba.

P: ¿Cuántas Cofradías participan y de qué lugares proceden?

R: Estamos a la espera de que nos confirmen dos cofradías más, pero hasta ahora somos 17 bandas. Proceden de diversos lugares como Villarquemado, en Teruel; Ágreda, en Soria; Navarrete, en La Rioja; Logroño, Zaragoza y por supuesto, de Calatayud

P: ¿Hay alguna novedad en esta edición?

R: La novedad creo que es que debido a la pandemia y a estos tres años de ausencia de actos de esta índole, ha habido un descendimiento de componentes de muchas bandas de diversas cofradías, lo que ha hecho que decaiga en gran número las Hermandades y Cofradías que salen a intervenir en estas Exaltaciones. Una gran novedad, como el año pasado, es el Cartel de la Exaltación que está confeccionado por el grupo del CRAP de la Fundación Rey Ardid de Calatayud, que son Hermanos de Honor de este Hermandad y son unos verdaderos artistas.

P: ¿Que repercusión económica tiene este evento en el comercio y la hostelería de la ciudad?

R: La repercusión económica que tiene este evento, es grande, ya que reúne una numerosa cantidad de personas que vienen de fuera a actuar y acompañantes y también los vecinos de Calatayud y alrededores. Todas las Hermandades y Cofradías que vienen se quedan a comer y a pasar el día desde por la mañanas y algunas ya tienen concertadas visitas guiadas para ver los monumentos de la ciudad y conocerla.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos