
La concejal del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Calatayud, lleva a debate y posterior aprobación en el Pleno que se celebra esta misma tarde , la siguiente propuesta de acuerdo: “Solicitar al Consistorio el estudio para la incorporación de bancos para personas con discapacidad motriz, con uso de silla de ruedas para su movilidad, dentro de la arquitectura urbana que componen nuestras plazas, parques, barrios y Paseo”.
Tal y como señala María Pilar Delgado, “se han ido eliminando una serie de barreras arquitectónicas que obstaculizan e impiden el acceso o movimiento, de personas con movilidad reducida, a distintas zonas y espacios de nuestra ciudad, para que puedan transitar y disfrutar de los espacios públicos”.
La edil añade, “para las remodelaciones de plazas que están en agenda, o los posibles cambios que haya que hacer en otras zonas, el Grupo Municipal Vox solicita que se tengan en cuenta los bancos inclusivos para personas con discapacidad motora en silla de ruedas”.
Y para ello, señala, “se trata, no de situar a las personas que necesiten silla de ruedas para su movilidad, a los lados y como parte externa, sino en el centro. Para facilitar la comunicación y la inclusión de estas personas”.
Desde VOX, concluye la concejal, “se quiere que un banco urbano pueda acoger a cualquier bilbilitano o turista con discapacidad motora en silla de ruedas”.