28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Una veintena de equipos de diversas unidades del Ejército de Tierra participan en el noveno Campeonato de Instrucción Físico Operativa celebrado en la Academia de Logística de Calatayud

IMG 7378 11

Durante los pasados lunes y martes, la Academia de Logística de Calatayud acogía, dentro de las celebraciones de sus bodas de plata, el noveno Campeonato de Instrucción Físico Operativa convocado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejercito de Tierra y organizada por la Junta regional de Preparación Este (JEAPRE ESTE) y la propia Academia de Logística bilbilitana.

La Instrucción Físico Operativa es una de las competiciones deportivas catalogadas como de mayor interés para el Ejército y forma parte de trofeo GEJEME 2024. En este campeonato han participado dieciséis equipos de diversas unidades del Ejército de Tierra formados por tres hombres y dos mujeres al mando de un oficial o un suboficial.

Esta competición ha constado de dos pruebas: una combinada que se efectuaba el pasado lunes y que se dividía en dos partes: una anaeróbica de un recorrido aproximado de 700 metros, y de una duración estimada de 10 a 12 minutos. Una vez finalizada el equipo era dirigido a la salida de la parte aeróbica que se realizaba a continuación y cuya duración estimada era de unos 25-35 minutos y con un recorrido inferior a 3000 m. La salida de cada equipo se efectuaba de forma individual, con intervalos de 15 o 20 minutos. La asignación de las salidas se efectuaba por sorteo. 

La prueba final se realizaba hoy y era similar a la parte anaeróbica del primer día. Se estimaba una duración de 15 minutos y el recorrido era de unos 1000 metros. Se daba la salida a 2 equipos de forma simultánea. El orden de salida era el inverso a la clasificación resultante de la primera jornada.

Al final, los vencedores han sido la Brigada Aerotransportable con sedes en Pontevedra, Asturias y Valladolid (BRILAT), la Brigada de Canarias con despliegues en Tenerife, Las Palmas y Fuerteventura (BRICAN), y la Brigada Mecanizada de Córdoba (BRMIZ X).

2995c707 98d5 409f a575 c21d0b406058
Entrega de premios en el Patio de Armas de la Academia de Logística de Calatayud

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos