24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Una treintena de directores y representantes de la UNED se dan cita en Calatayud para celebrar el Campus Nordeste de esta universidad

IMG 8256 5

La pasada semana, el Campus Nordeste de la UNED celebró su encuentro anual en la ciudad de Calatayud. Unas treinta personas, entre miembros de los equipos directivos y representantes de los quince centros de la UNED de Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Navarra y el País Vasco, junto con el equipo de gobierno de la universidad, se reunieron para debatir y planificar el próximo curso académico.

La elección de Calatayud como sede del encuentro se debió a una propuesta del centro bilbilitano de la UNED, que destacó la relevancia e influencia del centro en la región.

Revisión de proyectos estratégicos y desafíos

Las reuniones del Campus Nordeste, que se celebran dos veces al año, tienen como objetivo revisar el grado de ejecución de los proyectos del plan estratégico (en la actualidad, el que abarca de 2022 a 2026) y atender los problemas específicos de cada centro asociado.

El centro asociado de Calatayud, que está próximo a cumplir 50 años, es considerado un referente y emblemático dentro de la red de la UNED en Aragón y la zona Nordeste. Desde su fundación en 1972, la UNED ha apostado por un modelo educativo semipresencial y ha sido pionera en el uso de tecnologías disruptivas, comenzando por programas de radio y audiovisuales y evolucionando hasta la inteligencia artificial.

Para responder a la demanda de más tutorías presenciales por parte de los estudiantes, la UNED está explorando y revisando la función tutorial. Además, se ha creado un vicerrectorado de Innovación Educativa para modernizar estructuras y aprovechar la inteligencia artificial generativa como factor de mejora docente.

IMG 9285

El Alcalde de Calatayud reafirma la colaboración con la UNED y destaca su impacto positivo en la ciudad

Como parte de la agenda, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, dio la bienvenida a los y las asistentes en la Casa Consistorial de la Plaza de España. 

Durante la recepción, el alcalde reafirmó la colaboración entre el Ayuntamiento y la UNED, destacando la importancia de las actividades académicas y culturales que el centro asociado bilbilitano ofrece a la ciudad. Este centro atrae cada año a cientos de estudiantes a Calatayud, generando un impacto positivo en diversos sectores de la actividad local.

La UNED de Calatayud establece líneas de trabajo para el próximo curso y promueve el patrimonio local en su encuentro anual

Luis Joaquín Simón, director de la UNED de Calatayud, explicó que en este encuentro se fijaron las líneas de trabajo a seguir en el próximo curso académico, en consonancia con el plan estratégico de la universidad. 

Además, se aprovechó la ocasión para mostrar y divulgar la rica historia y el valioso patrimonio de Calatayud mediante visitas guiadas, degustación de productos locales y catas de vinos con denominación de origen Calatayud.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos