DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Una tecnología basada en la inyección de CO2 acabará con las incrustaciones del agua en las próximas semanas

Los problemas de sedimentación en instalaciones interiores derivados de las características del agua de Calatayud quedarán solucionados en las próximas semanas.

Se trata de una de las primeras actuaciones de mejora que se enmarcan en el nuevo contrato de abastecimiento y saneamiento de la ciudad que el consistorio bilbilitano y la empresa concesionaria rubricaron recientemente.

En concreto, Aquara va a poner en marcha un sistema innovador basado en la inyección de CO2 en la estación de tratamiento de agua potable de la ciudad que permitirá acabar con las incrustaciones que se producían en las instalaciones interiores de algunos domicilios de Calatayud.

Esta solución tecnológica se ha adoptado teniendo en cuenta las características del agua de la ciudad, la cual cuenta con un alto nivel de PH y es calificada como ‘semidura’.  Gracias a la inyección de CO2 se reducirán los niveles de PH y, por tanto, se modificarán las características del agua que generaban la sedimentación en grifos y tuberías interiores.

El servicio municipal de agua mejora las características del recurso hídrico para facilitar su uso doméstico, un avance que no está relacionado con la calidad del agua de consumo que ya contaba con todas las garantías establecidas por las autoridades sanitarias.

De esta forma se da inicio a un amplio abanico de propuestas orientadas a promover una gestión sostenible, digital, innovadora y solidaria del agua como la renovación de infraestructuras, la conexión de la urbanización de Marivella a la red de abastecimiento municipal o la habilitación de un fondo social el servicio municipal de agua.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad