20.8 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un vecino de Aniñón y su “Rincón de los Sueños” gana el primer concurso de balcones, escaparates y decoración interior navideña organizado por Dukvi TV en la Comarca Comunidad de Calatayud


En la medianoche de ayer, 22 de diciembre, se cerraba el primer concurso de balcones, escaparates y decoración interior navideña organizado por esta empresa, Dukvi TV, en la Comarca Comunidad de Calatayud. Un concurso cuya resolución se publicaba a las 12h de hoy, siendo el aniñonero Francisco Javier Gimeno Peña el ganador con un total de 782 votos. En segundo lugar, también una vecina de Aniñón, María José Tabuenca, con 688 votos, y en tercer lugar, un belén pintado a mano por un vecino de Calatayud, Andrés Rodríguez, con 587 votos.

Treinta y cinco fotos han participado en esta primera edición entre las que se encontraban decoración de interiores, balcones y escaparates de diferentes lugares de la Comarca Comunidad de Calatayud con temática navideña. Todas ellas han conseguido tener (a fecha de 23 de diciembre a las 00h), un total de 5.010 votos gracias a los ocho días en las que han estado abiertas las votaciones.

Como dato curioso y según informa la propia red de Facebook, la publicación del concurso ha llegado a 55.792 personas y ha conseguido 74.273 interacciones.


1° Premio – “El Rincón de los Sueños” de Francisco Javier Gimeno Peña

Francisco Javier Gimeno asegura que todo esto “comenzó cuando yo me vine a vivir a casa de mis abuelos y empecé a poner macetas y flores en la calle y en ventanas, por qué veía q faltaba color. Empecé poco a poco. Las plantas son mi hobby y me encanta la decoración así que es la combinación perfecta. La primera navidad que pasé aquí, recuerdo que decoré un poco las ventanas, alguna luz y poco más, y después de más o menos diez años, he creado este rincón de los sueños que es el nombre que le he puesto. Porque para mí lo es. Entre las plantas se enconden pequeñas hadas con sus casas y en halloween, también me gusta decorarlo y ponerlo acorde con la fecha. Pero bien es cierto que cuando más disfruto es con la Navidad. 

La navidad es alegria y a mí me gusta expresarla así: poniendo luz a mi rincón de los sueños. Este año lo hice en tres tardes por qué en una ya no me daba tiempo. Intento siempre poner algo nuevo o cambiarlo de sitio. Cuando termino de colocar todo me siento en el banco de mi vecina Sandra a ver el resultado y la verdad que me encanta. Todo el mundo que pasa me dice lo mismo: que lo tengo precioso, y yo con eso disfruto y me siento orgulloso. La zona donde lo tengo también es un entorno muy bonito ya que de fondo está la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, la cual es impresionante, así que todo ayuda. Ahora ya no me imagino ver esto sin nada. Así que, larga vida al RINCÓN DE LOS SUEÑOS”


2° Clasificado – María José Tabuenca

María José Tabuenca es nacida en Villalengua pero vive en Aniñon. “Llevo más de 30 años poniendo luces y adornando mi casa, entonces eran muy pocas las luces de Navidad que se veían en el pueblo. Ahora hay muchísimas, da gusto ver el pueblo. Durante todos estos años mi decoración siempre es distinta, hay elementos que siempre están, como la balconera del niño Jesús (fue un regalo de una persona especial), también hay dos nacimientos, que en lo foto no se ven, uno abajo de la escalera y otro arriba al lado de la puerta, también iluminados. Y en el rincón son regalos en cascada, cada año es diferente, siempre iluminado, con varias guirnaldas de luces”


3° Clasificado – Andrés Rodríguez Barcala

“Cuando yo era pequeño, mi padre siempre montaba el Belén y era como una pequeña tradición familiar. Hoy lo monto con mi familia, pero sobre todo con mi hijo pequeño, que tiene 13 años. Una vez que pasa el puente de Todos los Santos, empezamos a planificar ya cómo lo vamos a hacer, porque compramos las figuras de escayola y las pintamos nosotros, empezamos a hacer los planos de las casas, para hacerlas, compramos escayola, etc. Es todo muy artesanal.

Cuando llega el Puente de la Constitución, cogemos arena y las cosas que nos hacen falta y más o menos, como anteriormente ya tenemos todo planificado, utilizamos materiales que puedes encontrar en cualquier sitio: cartón, corcho, un río con agua en un circuito cerrado de agua.

Como curiosidad, puedo contar que tiene guiños a Calatayud porque siempre ponemos la Puerta de Terrer, que también es de escayola y pintada por nosotros, y un pastor cuida un rebaño de ovejas de la raza Roya Bilbilitana. Cada año vamos pintando alguna figura nueva y vamos haciendo alguna casa nueva.

Hoy en día, cada vez se ponen menos belenes y más luces. Para nosotros es una tradición familiar”

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos