Calatayud sigue dando pasos para mejorar sus calles, renovar su mobiliario y ampliar su embellecimiento urbano. Son los objetivos de la última obra que ha comenzado en el paseo Barón de Warsage y en la que colaboran la Brigada de Obras, el Área de Medio Ambiente y el Taller de Empleo.
Este paseo, uno de los principales de la ciudad, renueva su mobiliario urbano e integra más zonas verdes, compromiso marcado por el Consistorio para mejorar la calidad ambiental y la sostenibilidad.
Mientras el módulo de carpintería del Taller de Empleo fabrica 12 grandes jardineras que embellecerán la zona y aportarán mayor vegetación, la Brigada está llevando a cabo reparaciones en el pavimento, mejorando los alcorques, la sustitución de los bancos y el resto de mobiliario urbano. Se incorporan al paseo mejoras en la iluminación y elementos que ordenarán el tráfico. Además, y con motivo de la próxima renovación de todos los contenedores de la ciudad, se han modificado varias zonas en la que se ubicarán los nuevos, de mayor capacidad.
«Son varias actuaciones que llevamos a cabo con recursos propios con las que vamos a presentar una transformación notable de este amplio paseo. Como en otras obras urbanísticas de la ciudad, aplicamos a este caso nuestro propósito por mejorar la calidad ambiental de la ciudad y contar con espacios más accesibles que inviten a su uso por parte del ciudadano», expone el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.
El paseo Barón de Warsage es la vía de acceso al centro de la ciudad y una de las principales zonas que se observan al llegar a Calatayud. Con esta intervención ofrecerá una imagen más atractiva incorporando un diseño novedoso donde las zonas verdes ganarán protagonismo.