Agentes de la Policía Nacional de Calatayud detuvieron a un varón de 27 años de edad como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública, al serle incautado más de un kilo de cogollos de marihuana.
Las investigaciones comenzaron el pasado jueves 7 de octubre, tras tener conocimiento de que en el Paraje Marivella de la localidad, persona/s desconocida/s habían fracturado el candado de acceso a la misma, sustituyéndolo por otro distinto. En la inspección realizada en el lugar, los agentes localizaron en el interior de un pequeño almacén un secadero rudimentario de marihuana, conteniendo un total de mil ciento ochenta gramos de sumidades floridas de cannabis sativa.
Los agentes pertenecientes al Grupo Operativo Local (Policía Judicial) de la Comisaría establecieron un dispositivo en la zona, tendente a la identificación y detención del/los autor/es de los hechos, sorprendiendo en torno a las 21 horas del viernes 8 a un individuo que intentaba acceder a la citada finca. Durante la identificación de esta persona, los investigadores encontraron entre sus pertenencias una pequeña llave, la cual accionaba y abría el mecanismo del candado colocado por los autores en la puerta de acceso, hecho que resultó determinante para su detención.
La Policía Nacional informa a través de un comunicado que «durante estas fechas se encuentra intensificando la vigilancia en zonas y parajes rurales, todo ello en prevención de la comisión de delitos de estas características».