El alcalde y la concejal delegada del Cementerio Municipal han visitado esta mañana el recinto, que se prepara para las visitas con motivo de Todos los Santos. A lo largo de la semana ya se han incrementado las visitas, que serán más numerosas durante el fin de semana.
En su visita, el alcalde ha conocido las obras de mejora que se han llevado a cabo los últimos meses, como la renovación parcial de los paños de la cubierta, la instalación de nuevos canales y falsos techos. Estas intervenciones tienen la finalidad de mejorar la circulación del agua de lluvia y minimizar el daño de las humedades. También se han rehabilitado muros, paredes y techos que se encontraban deteriorados y se ha renovado el pintado del acceso del cementerio.
La entrada al recinto cuenta con señalética horizontal para dirigir las entradas y salidas de visitantes. Este acceso ha sido embellecido con la colocación de plantas ornamentales.
«Llevamos a cabo inversiones a lo largo de todo el año para mantener el cementerio en las mejores condiciones, especialmente en la zona más antigua que debido a la humedad y el paso del tiempo presenta un mayor deterioro», ha explicado la concejal Ana Isabel García.
Tras la eucaristía en el Santo Sepulcro del próximo lunes, día 1 de noviembre, una representación de la Corporación Municipal se trasladará al Cementerio La Soledad donde tendrá lugar una ofrenda floral y un responso ante el osario y los benefactores de la ciudad.
Como en años anteriores se marca un horario especial de apertura, de 8 a 18 horas. Así como un autobús que conectará la Estación de Autobuses con el cementerio.