Calatayud ha recibido este viernes dos maquinas de la Diputación Provincial de Zaragoza, que se van a ocupar los próximos días de la reparación de caminos agrícolas. Las lluvias torrenciales han generado daños durante las últimas semanas, que precisan una actuación urgente.
El alcalde José Manuel Aranda transmitió esta necesidad al presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, en la reunión que ambos mantuvieron la pasada semana.
La maquinaria ha comenzado a trabajar hoy en Calatayud, por un lado en la ribera del Perejiles en la pedanía de Torres y por otro, en el polígono Mediavega. En este último punto el Ayuntamiento de Calatayud va a crear una zona ajardinada con la Escuela Taller y la maquinaria ha realizado el desbroce del espacio.
El alumnado de la Escuela Taller, que ha iniciado este mes de junio su periodo formativo, se ha desplazado hasta esta ubicación para conocer el trabajo de desbroce.
A partir del lunes las dos máquinas continuarán trabajando para completar la lista de caminos con la que cuenta el Ayuntamiento, fruto de las solicitudes realizadas por los usuarios.