10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

¿Qué hacer en Calatayud durante este puente de San Jorge?: pincha aquí para conocer la programación de visitas turísticas, cine, cabezudos o compras joteras, entre otros

Hoy y mañana es puente en nuestra comunidad. Se celebra el Patrón de Aragón, San Jorge. Por ello, te ofrecemos diferentes opciones para disfrutar en la ciudad.

En la Colegiata de Santa María para hoy lunes y mañana martes habrá horarios especiales de visita al templo y los claustros. Serán en horario de mañana de 11h a 14h, y por la tarde, de 16h a 19h.

Por otro lado, hoy lunes 22 de abril, Asociación de Comerciantes de la calle Luis Guedea y Aledaños, ha preparado jotas para animar este día entre el fin de semana y el día de Aragón. Será un tardeo con la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana.

En el Cine Capitol de Calatayud, esta tarde a las 21:30h y mañana martes a las 19:30h, se podrá disfrutar de la película “Menudas Piezas”.

El día 23, festividad de San Jorge, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud organiza visitas especiales al recinto de la Torre Mocha. Es una oportunidad para escuchar y conocer la historia de este Recinto Fortificado, el más antiguo de época islámica de la Península Ibérica. Las visitas, que tendrán lugar a las 10:30h y a las 16:30h, están completas.

También, el martes 23 los la Comparsa de gigantes y cabezudos de Calatayud recorrerá las calles desde las 11.00 de la mano del Grupo Cultural AJB.

Y también, en el Centro de Día del IASS habrá un homenaje para las parejas que celebran sus Bodas de Oro. A las 12.00 se celebrará misa en la Colegiata de Santa María, tendrán comida a las 14.00 en el centro y tras ella se entregarán unas placas conmemorativas por esos 50 años de matrimonio por parte de Simona Dragan, concejal delegada del Mayor en el Ayuntamiento de Calatayud, desde donde se quiere de esta forma reconocer tantos años de unión.

De entre los actos del Día de San Jorge, es quizás el más tradicional, el encuentro de los pueblos de la ribera del Perejiles, en el que no faltan los vecinos del barrio pedáneo de Torres. Este año es el municipio anfitrión Ruesca. Allí la fiesta comenzará a las 11.00 con la apertura de la Feria del Libro, habrá misa a las 10.30, hinchables para los niños de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas y el tradicional reparto de judías comenzará a las 14.00. Por la tarde no faltará el concurso de guiñote ni la música con orquesta.

Durante ese día también en la Residencia Municipal de Mayores habrá exposición de dibujos y de creaciones manuales hechas por los residentes. Y durante toda la semana tendrán otras actividades como juegos tradicionales en el Jardín de la Residencia, proyección de películas aragonesas, revisión y lectura de libros.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos