publi cabecera
14.8 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

PP y C’s presentan en Calatayud una moción para mejorar los servicios ferroviarios en Embid de la Ribera

El Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción en el Ayuntamiento de Calatayud para pedir el restablecimiento de los servicios ferroviarios de la línea Zaragoza- Calatayud – Zaragoza. El Pleno Municipal debatirá para su aprobación la solicitud al Gobierno de España y a RENFE Viajeros para que se recuperen los servicios existentes antes de la pandemia.

«Los vecinos de Embid de la Ribera y de otros municipios que se encuentran en este tramo ferroviario dependen de los servicios sanitarios, educativos y profesionales de ciudades como Calatayud y Zaragoza», aseguran desde el Partido Popular bilbilitano. Sin embargo, «la inexistencia de paradas de tren convencional a primera hora de la mañana y a mediodía, como existía con anterioridad, les impide el uso de la comunicación ferroviaria», añaden.

Por ese motivo, si la moción consigue el apoyo de los grupos políticos, el Ayuntamiento bilbilitano pedirá una línea de tren convencional entre Zaragoza y Calatayud que permita a los vecinos de los municipios que recorre la línea, su traslado a primera hora de la mañana y el regreso a mediodía.

La parada de este tren en Embid facilitaría notablemente el acceso de los vecinos a unos servicios que de otra manera les resultan imposibles. Para los partidos proponentes de la moción, «la apuesta por la vertebración y la lucha contra la despoblación implican compromisos con el transporte ferroviario y el sostenimiento de líneas difícilmente rentables».

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos