DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

PP y C’s presentan en Calatayud una moción para mejorar los servicios ferroviarios en Embid de la Ribera

El Partido Popular y Ciudadanos han presentado una moción en el Ayuntamiento de Calatayud para pedir el restablecimiento de los servicios ferroviarios de la línea Zaragoza- Calatayud – Zaragoza. El Pleno Municipal debatirá para su aprobación la solicitud al Gobierno de España y a RENFE Viajeros para que se recuperen los servicios existentes antes de la pandemia.

«Los vecinos de Embid de la Ribera y de otros municipios que se encuentran en este tramo ferroviario dependen de los servicios sanitarios, educativos y profesionales de ciudades como Calatayud y Zaragoza», aseguran desde el Partido Popular bilbilitano. Sin embargo, «la inexistencia de paradas de tren convencional a primera hora de la mañana y a mediodía, como existía con anterioridad, les impide el uso de la comunicación ferroviaria», añaden.

Por ese motivo, si la moción consigue el apoyo de los grupos políticos, el Ayuntamiento bilbilitano pedirá una línea de tren convencional entre Zaragoza y Calatayud que permita a los vecinos de los municipios que recorre la línea, su traslado a primera hora de la mañana y el regreso a mediodía.

La parada de este tren en Embid facilitaría notablemente el acceso de los vecinos a unos servicios que de otra manera les resultan imposibles. Para los partidos proponentes de la moción, «la apuesta por la vertebración y la lucha contra la despoblación implican compromisos con el transporte ferroviario y el sostenimiento de líneas difícilmente rentables».

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad