
Noche especial e ilusionante en Calatayud. Pocos minutos antes de las 19h, el tren que venía desde Oriente, hacía entrada en la Estación Bilbilitana con los tres Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar, que eran recibidos por el Alcalde, José Manuel Aranda, y varios concejales de la ciudad.
Tras saludar a los muchos niños que dentro y fuera de la estación les esperaban, los Magos han subido a sus carrozas y ha comenzado la gran cabalgata que ha recorrido las principales calles de la ciudad: trece carrozas y más de un centenar de personas han participado en ella.
No han faltado carrozas como la estrella o los carboneros, y se han incorporado nuevas como las ambientadas en “Toy Story” o en “Barbie”. Tampoco han faltado grupos de animación, la furgoneta de Correos para transportar las miles de cartas, o la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Poco más tarde de las 19h partía la Cabalgata con miles de personas disfrutando de ella a ambos lados de todas y cada una de las calles por las que transcurría. Un recorrido que se ha realizado sin incidentes y con un gran dispositivo de seguridad para acompañar a los magos: Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de la DPZ, voluntarios bilbilitanos, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y voluntarios de Cruz Roja.
Al finalizar, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido, a manos del Alcalde bilbilitano, la llave que abre todas las puertas de Calatayud, y ellos mismos aseguraban que iban a tener mucho trabajo. “Prometemos que trabajaremos duro para que lleguen todos los regalos que habéis pedido”, indicaba el Rey Gaspar en declaraciones concedidas a DUKVI TV.























