publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Marco Antonio Navarro, Inspector Jefe de la Policía Nacional en Calatayud: “con la carrera del próximo 14 de mayo queremos potenciar la relación entre la Policía Nacional y la ciudad de Calatayud”


La Comisaría Local de Policía Nacional de Calatayud celebrará la I Carrera Solidaria, incardinada en la denominada «Ruta 091», que aglutina a una serie de carreras benéficas y populares, organizadas por la Policía Nacional a lo largo y ancho del territorio nacional.

El evento, que espera alcanzar los 1.500 corredores, se desarrollará el próximo domingo 14 de mayo en el Parque de la Serna de Calatayud y dará comienzo a las 10:00 horas con un circuito de 5 kilómetrosque recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad

A continuación darán comienzo las actividades para los corredores menores de 13 años, adaptándose a las diferentes categorías que contemplarán distancias desde los 50 metros para los más pequeños hasta los 150 metros. 

Al finalizar las carreras habrá en el Parque de la Serna una exhibición de medios policiales, sorteos para los participantes y una clase de zumba.

El íntegro de lo recaudado se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Matarrayos (Épila) para sus proyectos de apoyo y acompañamiento a personas que están sufriendo un cáncer, educando en salud y fomentando la investigación de esta enfermedad. 

Se trata en definitiva de un acto lúdico y de celebración que pretende, a través del deporte compartido en familia y con amigos, aportar recursos y colaborar con asociaciones que luchan contra la enfermedad del cáncer.


ENTREVISTA A MARCO ANTONIO NAVARRO, INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL EN CALATAYUD

PREGUNTA: ¿Qué evento se celebra el próximo 14 de mayo en Calatayud?

RESPUESTA: Este 14 de mayo celebramos, por primera vez en Calatayud la carrera “Ruta 091”. Se trata de un evento que se desarrolla en distintas ciudades de España, organizado por el Cuerpo Nacional de Policía. Consiste en una ruta deportiva generalmente acompañada de alguna actividad lúdica, con la finalidad de compartir con la Policía Nacional una jornada de promoción de hábitos saludables con carácter solidario. Cada ciudad personaliza su diseño en cuanto a distancia, entorno, ánimo competitivo, etc.

P: ¿Cómo surge la realización de esta carrera?

R: Surge como iniciativa del personal de Comisaría. Se valoró buscar una actividad saludable que permitiera potenciar la relación entre la Policía Nacional y la ciudad de Calatayud. Esta ruta 091 nos pareció ideal por ser una actividad abierta a cualquier persona y que además se acompaña de una finalidad social al permitir aportar donaciones a una causa

P: ¿Quién puede participar en esta carrera?

R: Utilizamos el término carrera, pero en realidad sería más bien un paseo con distintas velocidades, al ritmo que cada uno desee carente de ánimo competitivo.

Puede participar cualquier persona con ganas de pasar una mañana deportiva y saludable. Se ha trazado un recorrido de 5 kilómetros que transcurre por las zonas más turísticas y relevantes de la ciudad. A los participantes que quieran hacerla corriendo se les anticipará en la línea de salida para disponer a continuación a todos aquellos que quieran andar la ruta.

Esperamos contar con familias enteras disfrutando de un paseo por la ciudad de Calatayud para acabar disfrutando de las actividades previstas en el Parque de la Serna, lugar donde se inicia y termina el circuito.

Las inscripciones se realizan a través de la pagina web “ruta091.es” donde se despliegan las distintas citas en las ciudades de España, incluida Calatayud, con un coste 12 euros con camiseta incluida y la posibilidad de inscripciones infantiles con un coste de 3 euros que no incluyen camiseta pero permiten participar en carreras de distintas edades para menores.

Para facilitar las inscripciones, la Asociación Española Contra el Cáncer va a preparar un punto de inscripción en su local sito en la antigua “Chon”. Las mañanas del 8 al 12 mayo atenderán a aquellas personas que tengan problemas para la inscripción “On line”.

Las camisetas de la ruta 091 se entregarán en la antigua “Chon”, frente a la Iglesia de San Juan el Real el VIERNES 12 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20.00 horas y el SÁBADO 13 de mayo de 10:00 a 13:00 horas. También se podrán recoger la mañana de la carrera.

P: Además de la carrera puramente deportiva y no competitiva, ¿qué más actos van a acompañar en esa mañana?

R: Esa mañana en el Parque de la Serna dispondremos de la colaboración de profesoras de zumba, juegos tradicionales aragoneses, puestos de distintos patrocinadores y exhibiciones de medios policiales. También se sortearan donaciones materiales de los distintos colaboradores de esta Ruta 091.

Se dispondrá de un puesto para la venta de camisetas de la ruta 091.

P: ¿En qué van a consistir las exhibiciones policiales?

R: Siempre hay que partir de que no surja un servicio prioritario, pero en principio esperamos contar con guías caninos, servicio de medios aéreos, exposición de vehículos policiales y juegos relacionados con la actividad policial.

P: Los beneficios son solidarios, ¿a quién se van a destinar?

R: En esta ocasión se ha decidido destinar los beneficios a la lucha contra el cáncer. Se han elegido como asociaciones receptoras a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación de ayuda Matarrayos. Ambas se mueven de la mano en la lucha contra el cáncer.

P: ¿Por qué desde la Policía Nacional invitáis a todos los bilbilitanos y comarcanos a participar?

R: Es una gran oportunidad de disfrutar de un día enfocado a la práctica deportiva, de disfrutar de los monumentos de la ciudad de Calatayud, de disfrutar de distintas actividades lúdicas y sobre todo de acompañarnos en un empujón a la lucha contra el cáncer.

Esperamos que ese día, Calatayud se llene de camisetas azules.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos