17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Luis Larrodera: “Calatayud, para mí, es uno de esos lugares a los que me gusta volver”

07EAE44F D768 44EE 8380 0B8FA02BE3CA

Luis Larrodera, es un humorista, guionista, actor y presentador de televisión aragonés. Su vinculación con Calatayud no es poca, ya que ha participado y participa en muchos de los eventos que se celebran en nuestra ciudad.

En concreto y de manera reseñable, fue nombrado Caballero de Honor de Las Alfonsadas, en el año 2011, y desde 2017 es Hermano de Honor de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz. De hecho, con esta última, participa en cada Semana Santa desfilando en la Procesión del Silencio la noche del Miércoles Santo.

PREGUNTA: Hemos querido hablar contigo por tu vinculación con Calatayud, ¿a que se debe?

RESPUESTA: He venido a Calatayud muchas veces. Unas por ocio, otras por trabajo… pero una de ellas es que me casé muy cerca, en el Monasterio de Piedra. Fue un día inolvidable.

P: ¿A que te dedicas en estos momentos y que haces en tu día a día?

R: Entre semana, llevo tres años madrugando para despertar el día desde «Atrévete», en Cadena Dial, que es el programa de radio del que soy el presentador. El resto del tiempo lo dedico a mi familia y a otros proyectos que hay por ahí.  

P: Nos consta que has participado en varios eventos de Calatayud, ¿puedes recordarnos alguno?

R: Sí, claro. Fui nombrado Caballero de Honor de Las Alfonsadas hace diez años, y desde hace cuatro, soy Hermano de Honor de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz. Son dos reconocimientos que suponen todo un honor para mí y que llevo muy orgulloso y agradecido.  

P: ¿Cómo fue la experiencia de ser Caballero de Honor de las Alfonsadas?

R: Fue muy emocionante. El ambiente que había era increíble. Todo el mundo estaba implicado, de una manera u otra, y además, pude disfrutar de esos días junto a mi familia, así que no pudo ser mejor.

P: También fuiste invitado a una de las procesiones de la Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz y fuiste quien realizó la primera levantada de honor, ¿orgulloso, no?

R: Orgulloso, no… ¡orgullosísimo! Son gente maravillosa. Desde que me invitaron por primera vez, he regresado cada año para participar en su procesión del silencio. Espero que este año se pueda volver a realizar. ¡Ojalá sea así!

P: ¿Qué le dirías a los bilbilitanos?

R: Les daría las gracias por el cariño con el que siempre me reciben, a mí y a mi familia, y con el que nos tratan. Nos hacen sentir entre amigos y como en casa.  

P: ¿Qué significa para ti Calatayud?

R: Calatayud, para mí, es uno de esos lugares a los que me gusta volver, y a los que espero seguir regresando muchas veces. Allí tengo muchos y muy buenos recuerdos, y muy buenos amigos, así que es un lugar especial e importante en mi vida.

286B8FC1 AF1B 4DFA 867F 9DCC49C14220
Luis Larrodera participando en la Semana Santa Bilbilitana | Manoli González Moreno

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos