DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Las calles de Calatayud volvieron a rugir en la noche de ayer con la Procesión del Silencio

Pasaban las 22:30h de la noche de Miércoles Santo y los alrededores de la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud se empezaban a llenar de bilbilitanos y visitantes que esperaban ansiosos al Cristo de la Paz.

Tras dos años de parón debido a la pandemia y pese a la tímida lluvia que sobre las 23h caía, la Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz y el Sto. Lignun Crucis de Calatayud salía a la calle con un paso renovado: un nuevo anclaje en la cruz del Cristo, y una nueva decoración realizada con pan de oro.

Poco más tarde de las 23h, los hermanos de honor Yolanda Larpa y Nacho del Río realizaban la “primera levantá” de la noche, y posteriormente se escuchaban las primeras jotas de la procesión.

En torno a las 00h, el Cristo de la Paz se encontraba con su madre, la Virgen de la Esperanza portada por la Hermandad de Terceroles, en una puerta de San Pedro abarrotada por cientos de personas. Allí, varias “levantás” y varios saludos a la Virgen cuyo silencio solo fue roto por aplausos y por jotas. Una vez más por Nacho del Río, Yolanda Larpa y esta vez con un invitado especial: el joven bilbilitano Asier Colas, quien fuera participante en el programa “Idol Kids” de Telecinco.

Pasada la 1:30h de la madrugada, el Santo Lignun Crucis y el Santísimo Cristo de la Paz volvía a cruzar las puertas de la Basílica del Santo Sepulcro para descansar y ponerse a punto para la siguiente salida: esta misma tarde a las 19h.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad