La Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” de Calatayud, organizadora de las Alfonsadas, ya tienen nueva junta directiva. Aunque por el momento sin cargos distribuidos y sin conocer el nombre de un presidente, un grupo de nueve personas se han puesto ya en marcha a modo “grupo de trabajo” para dar forma a la décimo novena edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
Este grupo ha tomado el testigo de la anterior junta directiva, retirada casi al completo. “El principal objetivo es dar continuidad a la fiesta”, aseguran fuentes de la Asociación. De hecho, ya se han decidido las fechas: comenzarán el jueves 20 de junio de 2024 y finalizarán el domingo 23.
Este grupo de trabajo lo forman personas componentes de varias haimas y actores del teatro, dos importantes partes de la fiesta. La próxima semana está previsto convocar una asamblea de haimas para crear grupos de trabajo y comenzar a darle forma a la nueva edición. También comenzará de manera inminente el teatro: ensayos y reuniones de trabajo.
“Hay buenas intenciones”, aseguran desde la asociación bilbilitana. “Todo el mundo está dispuesto a colaborar y ha habido una gran disposición”, subrayan.