DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Vicepresidenta Segunda y Consejera de Industria del Gobierno de Aragón inaugura una Feria de Muestras que cuenta con más de 60 expositores


Treinta y nueve años cumple la Feria de Muestras de Calatayud. Una feria que empezó siendo agrícola y que hoy se ha convertido en una feria generalista. En ella hay industria, calzado, alimentación y automoción, entre otros sectores.

Esta misma mañana se ha realizado la inauguración de la mano de la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. Ha estado acompañada, entre otras autoridades, por el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; la Consejera de Educación, Claudia Plana; el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello; y la Concejal de Ferias bilbilitana, Mar López.

También han asistido el Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, la Presidenta de CEPYME y el Director de Emprendimiento de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En cuanto al mundo político, han asistido varios alcaldes de la Comarca Comunidad de Calatayud, así como el Alcalde de La Almunia de Doña Godina, Noe Latorre. También han asistido varios diputados autonómicos de VOX, así como el diputado en el Congreso por Zaragoza Pedro Fernández y una diputada del partido de Abascal en el Parlamento Catalán.

Cabe destacar, también, la asistencia de varias autoridades militares de la Academia de Logística, el Ejército del Aire, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Calatayud.

Participación institucional

La Feria Comarcal de Calatayud cuenta con una importante presencia institucional. En ella están representadas las aguas termales y los vinos con Denominación de Origen Calatayud, que identifican y hacen marca de la comarca. Así como la Asociación para el Desarrollo Rural Integral, ADRI Calatayud-Aranda, desde la que se apoya a proyectos empresariales e iniciativas públicas. También entidades del Tercer Sector de la comarca que crean empleo y servicios sociales

También participa la Academia de Logística del Ejército, la Comunidad de Calatayud y el propio ayuntamiento bilbilitano, que tendrá dos stands, uno dedicado a los atractivos turísticos de la ciudad, y otro a las iniciativas del departamento de Medio Ambiente. Contarán igualmente con su propio espacio diseñado y creado por el personal que trabaja en ellos, los Talleres de empleo y la Escuela Taller de Calatayud.

Como explicaba la concejal de Ferias Mar López, es “una cita ferial multisectorial en la que están representados los sectores más relevantes de la comarca, empresas locales y de ámbito nacional”. La zona expositiva se distribuye en dos pabellones y dos zonas exteriores y se mantiene el número de metros cuadrados por expositor.


Charlas y catas

Para los días de la Feria, tal y como señalaba el concejal de Promoción Económica y Desarrollo Local, Arturo Ballano, se han programado actividades en colaboración con empresas y asociaciones y otras organizadas desde ese área del ayuntamiento.

Hoy jueves, pocos minutos más tarde de la inauguración se ha realizado una charla sobre la recogida de los residuos orgánicos. A partir de las 18.00 habrá una sesión sobre la mejora de las habilidades para la búsqueda de empleo. Será en la sala de la primera planta del pabellón principal. Una hora más tarde se podrán catar vinos de la D.O Calatayud.

El viernes se explicará la Estratégica de Desarrollo Local LEADER 2023-2027, a las 12.00, y a las 19.00 horas la cata será de chocolates y dirigida por Miguel Micheto para niños.

A las 11.30 el sábado se abordarán en una charla, las claves del éxito empresarial, dirigida a emprendedores, y por la tarde los más pequeños tendrán una actividad de pintacaras con el Gabinete de Estética Aylagas.

El último día de Feria de nuevo habrá cata de vinos a las 13.00 horas y a las 18.00 un showcooking a cargo de Jesús Lanau. Para todas las catas que se lleven a cabo es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo hasta hoy día 6.

También el bar de la Feria de Muestras, gestionado por el Gran Café, dinamizará ese espacio durante los días de exposición con música de Dj’s en las horas del mediodía.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad