Los días 24 y 25 de septiembre, las calles de la localidad de Berdejo se llenarán de actividades y puestos que en torno de la fruta de calidad del Valle del Manubles, pondrán la mirada en las producciones agrarias familiares, de cercanía y arraigadas al territorio.
Este año la Feria tiene un matiz especial, el incendio que ha asolado varias localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud y que ha sido especialmente dañino con el sector productivo del Valle del Manubles. Por ello, el tema va a estar presente a lo largo de los contenidos de la Jornada Técnica que se celebra dentro de la feria, pero también en la solidaridad y apoyo a los productores que va a configurar el eje central de la Feria.
A lo largo de los dos días, se llevarán a cabo actividades para todos los públicos: talleres, catas de vino de la DO Calatayud, charlas y visitas guiadas sobre el patrimonio del territorio, demostraciones, actividades para los más jóvenes y la pieza fundamental: el tradicional mercado de fruta en el que poder adquirir fruta del valle, de calidad, directamente a los productores además de otros productos agroalimentarios y artesanales.
La Feria de la Fruta del Valle del Manubles y su Jornada Técnica se desarrollan gracias al Proyecto de Cooperación Akis Local Manubles, incluida en las medidas de PDR Aragón 2014-2020 y financiado por FEADER y Gobierno de Aragón