24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Aprobada una moción de PP y Ciudadanos para solicitar al Gobierno de Aragón la construcción de un nuevo helipuerto en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud

En el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Calatayud, los partidos que componen el equipo de gobierno, Partido Popular y Ciudadanos, presentaron una moción para solicitar al Gobierno de Aragón la construcción de un helipuerto en el entorno del Hospital Ernest Lluch de la ciudad. La moción fue aprobada con los votos de Partido Popular, Ciudadanos, PAR y VOX, y la abstención del PSOE.

Actualmente la superficie de aterrizaje de helicópteros del hospital no se emplea por la existencia de una línea eléctrica que dificulta y genera riesgo. Por eso, en los últimos meses se ha utilizado una zona de aparcamiento entre la Ciudad Deportiva y un restaurante de la ciudad, donde aterriza el helicóptero para el traslado urgente de pacientes.

“El uso como aparcamiento de forma habitual de ese espacio y la coincidencia con celebraciones y eventos deportivos y la necesidad de transporte de emergencia ha obligado a requerir a la Policía Local para desalojar la zona, perdiendo un tiempo importante en situaciones de emergencia”, aseguran los populares a través de una nota de prensa. “Esta situación se ha repetido en varias ocasiones este verano con toda la problemática que ello conlleva”, subrayan.

Sin embargo, informan los populares que “existen terrenos disponibles en el entorno del Hospital Ernest Lluch destinados a futuras ampliaciones hospitalarias que permitirían albergar esta infraestructura de transporte”.

La moción indica que el Ayuntamiento de Calatayud estaría dispuesto a adquirir una parcela de acuerdo con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón y el 112, con el objeto de construir la pertinente helisuperficie.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos