Cientos de bilbilitanos se han reunido esta tarde a las puertas de la Parroquia bilbilitana de San Andrés Apóstol para comenzar de manera oficial la cuaresma. La Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto y la Junta Mayor de Semana Santa de Calatayud han organizado un acto que ha contado con la participación de todas las hermandades de la ciudad.
Poco más tarde de las 19:30h, partía la procesión desde la Basílica del Santo Sepulcro con el Piquete de Honor y los estandartes y banderas de las hermandades.
Posteriormente, alrededor de las 20h, el Secretario del Consejo Pastoral de la Parroquia de San Juan el Real, el bilbilitano Andrés Roque, ha ofrecido el pregón que ha finalizado con toda una Parroquia de San Andrés en pie y con multitud de aplausos.
Al finalizar, las bandas de todas las hermandades y cofradías penitenciales de la ciudad han realizado el “Clamor Cuaresmal”: un toque conjunto de tambores, bombos y cornetas que da el pistoletazo de salida a la tan esperada Semana Santa 2023.