14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La primera edición del Salón del Chocolate celebrado este fin de semana en Calatayud finaliza con éxito de participación y “llenos” en todas las actividades


La primera edición del Salón dedicado al Chocolate que organizaba el Departamento de Ferias del Ayuntamiento de Calatayud este fin de semana ha llenado todas y cada una de las actividades que se habían programado durante estos tres días, quedándose pequeño el Aula de San Benito para varias de ellas.

Los expositores y participantes en la programación han manifestado su satisfacción tanto por el desarrollo de esta cita como por la organización, y también su interés por estar en la siguiente cita. Por su parte quienes han contado con un punto de venta han hecho una valoración muy positiva de las dos jornadas.

Estas opiniones y las recogidas del público “nos hacen pensar ya en el segundo salón para el que incluso nos han hecho llegar algunas ideas”, avanzaba Mar López, concejal de Ferias, muy satisfecha además “con la repercusión que el Salón ha tenido para la promoción de la ciudad de Calatayud”.

El sábado asistía a esta jornada el director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón. Javier Camo animaba al Ayuntamiento bilbilitano a continuar con esta iniciativa porque “promociona un producto elaborado por numerosas empresas en la comunidad que generan empleo en el territorio, varias de ellas familiares y de hasta cuatro generaciones”.

Este domingo ha sido el director general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Juan José Orriés, quien en su visita proponía a los expositores que participen en una jornada de promoción de este alimento que se está preparando en la capital aragonesa. Y es que son muchas las referencias de chocolate que existen en Aragón.


El primer Salón del Chocolate ha constado de un taller de cocina infantil el viernes, como actividad previa y para el que había que inscribirse previamente. Eran 40 las plazas disponibles y se colgó el cartel de completo habiendo lista de espera. También se llenaron las dos visitas guiadas el sábado y domingo por la mañana, las catas, las masterclass y las conferencias. Los asistentes pudieron catar chocolate con churros, con café y cocktails, con rissoto, con trufa, o maridarlo con vino.

El entorno del Aula Cultural de San Benito por su estética, belleza y ubicación ha sido el lugar elegido para un evento que por sus características es complicado realizado en grandes espacios, al tratarse de actividades que se apoyan en la proximidad, en la interacción con el público y en las degustaciones.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos