La Parroquia de San Juan el Real ha acogido esta misma mañana una misa en honor a los Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, y posteriormente un acto institucional en el salón de actos de la UNED de Calatayud.
Al acto, abierto con unas palabras del Jefe de la Comisaría Local de Calatayud, Marco Antonio Navarro, han asistido diferentes autoridades civiles y militares, entre ellos el subdelegado del Gobierno en Zaragoza.
El jefe local, Marco Antonio Navarro, destacaba en su discurso “la permanente conexión entre todos”, que “ha dado grandes resultados”. Nombraba como ejemplos las cero incidencias en la celebración del CalataFest, el Chupinazo de San Roque o las dos jornadas electorales celebradas este 2023. También ha señalado la primera edición de la celebración de la Ruta 091 en Calatayud. Como resultado a ésta última, la Policía Nacional ha hecho entrega de un cheque de 5.800€ a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación de Ayuda Matarrayos.
En su discurso, Navarro ha felicitado a los miembros de la comisaría de Calatayud y afirmaba que “es un honor y un lujo compartir destino con vosotros”. “Calatayud cuenta con una Policía Nacional excepcional”, subrayaba. “Confío en que antes de final de año seamos anfitriones en la nueva comisaría”, un edificio que a falta de algunos matices está listo para entrar en servicio.
Su discurso ha terminado con un “¡Viva el Cuerpo Nacional de Policía!, ¡Viva el Rey! Y !Viva España!”.
Tras ello se han realizado las diferentes condecoraciones. Entre ellas, los agentes Julián Hernández Ferrer y José Manuel García Roble han sido galardonados con la Cruz al Mérito Policial en su distintivo blanco. También ha sido distinguido el agente Jesús María Cruz Cebrián.
En el mismo acto, se han entregado los premios del IX Concurso de Dibujo de la Policía Nacional de Calatayud, del de guiñote -ganado por un Policía Nacional-, el de pádel -ganado por un miembro del Ejército del Aire-, y del de fútbol siete. Este último ganado por la Guardia Civil con el Ejército de Tierra en segunda posición y la Policía Nacional en tercera.
Para finalizar el acto, Marco Antonio Navarro ha dedicado unas emotivas palabras a Miguel Álvaro Rodríguez, Comisario Principal y Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón que se jubila este mes de octubre, a quien le ha entregado un reconocimiento. Tras ello, todos los agentes e invitados presentes han entonado el Himno de la Policía Nacional.