Los amantes de la auténtica artesanía ya pueden marcar en sus agendas el primer fin de semana de octubre para acercarse a la Plaza de España en Calatayud. El Área de Desarrollo Económico y la Asociación de Artesanos Amata organizan una nueva edición de esta feria.
Los asistentes podrán contemplar la destreza, la paciencia y el cariño del trabajo artesanal, que se estará desarrollando en cada uno de los puestos, donde los promotores darán cuenta de técnicas, herramientas y recibirán encargos especiales. La feria ofrecerá una oferta variada, desde cerámicas, cueros, juguetes de madera, marionetas, títeres, tejas decoradas, camisetas pintadas a mano, jabones y cosmética natural, cajas de música, zapatos, sandalias y puestos e joyería, entre muchos otros.
Participan unos 20 expositores, que realizarán talleres y actividades infantiles con el fin de que los más pequeños se lleven sus propias artesanías a casa.
La Feria abrirá sus puertas el viernes a las 18 horas hasta las 22, el sábado tendrá un horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas y el domingo de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
La concejal de Desarrollo Económico, Mar López, explica: «Despedimos la Feria de Muestras y ya preparamos el próximo evento ferial, en este caso, en la Plaza de España de Calatayud. Una nueva ocasión para dinamizar la actividad económica de la ciudad y atraer a turistas e interesados en la artesanía».