DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La España Vaciada realiza la primera presentación en Aragón del Modelo de Desarrollo este sábado en Brea de Aragón

La España Vaciada en Aragón realiza el próximo sábado, 19 de junio, el primer acto de presentación del Modelo de Desarrollo para la España Vaciada en el ámbito de su comunidad autónoma. El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 17 horas en el Cine-Teatro de la localidad de Brea de Aragón. Lo valoran como un acto institucional de vital importancia para el futuro de Aragón con la vista puesta en el presente de un territorio aquejado del desequilibrio poblacional que nos afecta de manera grave.

Este Modelo de Desarrollo que presentaron el pasado 25 de mayo en el Congreso de los Diputados las plataformas que componen la Revuelta de la España Vaciada, es un documento de 340 páginas planteado para todo el territorio nacional. Contiene un conjunto de medidas y planteamientos concretos para afrontar el gran desequilibrio poblacional» entre una España Vaciada y una España Llena”. Desde la Coordinadora destacan que “tenemos la obligación de reequilibrar este problema de cara a las nuevas generaciones, y en caso de no hacerlo se convertirá en la mayor causa de fricción e inestabilidad de este país”.

El Modelo de Desarrollo es un documento elaborado durante ocho meses por 180 ponentes de 82 plataformas de 30 provincias que sufren el desequilibrio territorial y la despoblación. Durante este tiempo, trabajaron, debatieron yconsensuaron desde la realidad del día a día en diferentes territorios, organizándose en ocho mesas de trabajo para afrontar 38 temáticas y generar un centenar de propuestas para ese necesario reequilibrio que demandan.

Las medidas que proponen afectan a temas tan importantes como las comunicaciones, digitales y físicas, la descentralización de la administración, la accesibilidad de servicios básicos a todos los ciudadanas con la propuesta 100-30-30, también sobre la reforestación, la planificación de la implantación de energías sostenibles, la industria, el turismo, el sector primario, una fiscalidad positiva para generar desarrollo y empleo, la compensación en la captación de CO2, o el empleo para la dependencia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad