25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Esclavitud de la Virgen de la Peña ultima los preparativos para el Rosario de Cristal: se han restaurado los ángeles de la carroza y se han cambiado las luces de los faroles a led

576532DE 820C 4E38 96D5 F574EE6250F2

La Esclavitud de Nuestra Señora, La Virgen de la Peña, ha restaurado los ángeles que orlan la carroza en la que procesiona la Patrona de Calatayud en el Rosario de Cristal, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de septiembre. 

La centenaria carroza, realizada en madera dorada y policromada en los talleres valencianos Miralles y Cía, fue bendecida solemnemente en la ciudad bilbilitana en 1907. En los años noventa, según recordaba Emilio Navarro, una persona devota donó un gran lingote de Plata con el que se realizó la nube sobre la que se asienta la Virgen de la Peña.

El restaurador ha sido Miguel Agoiz y su trabajo se ha basado fundamentalmente en una limpieza química y profunda que ha retirado barnices oxidados, que oscurecían a los Ángeles. La otra parte de esta restauración ha sido la reposición de partes perdidas de los ángeles: alas, dedos e incluso brazos completos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos