La Plaza de Toros “Coso de Margarita” acogía ayer la corrida de toros enmarcada dentro de las Ferias y Fiestas en honor a la patrona de Calatayud, la Virgen de la Peña. En el ruedo se citaban los matadores Rafaelillo, Curro Díaz y el aragonés Imanol Sánchez con toros de Victorino Martín.
La sorpresa vino cuando, tras el tercer toro, al que Imanol Sánchez desorejó, la megafonía de la plaza anunciaba la suspensión de la corrida. Una suspensión que venía motivada por las cuadrillas de los toreros, que “por su seguridad” y “por no estar el ruedo en condiciones tras la tromba de agua caída en el primer toro”, según comentaban. Algo que provocó un monumental cabreo entre el público asistente que respondió con palabras como “estafadores” y “sinvergüenzas”.
Desde la empresa adjudicataria de la plaza, TauroNavarra, su responsable Javier Munárriz asegura que “la empresa no tiene nada que ver en la suspensión del festejo ya que las cuadrillas fueron quienes tomaron la decisión”.
“Son las cuadrillas y los matadores los que se juegan la vida y creían que el ruedo no estaba en condiciones porque resbalaba mucho”, subraya Munárriz. También indica que los trabajadores y areneros de la plaza, que cuentan con muchos años de experiencia en el coso bilbilitano, “comentaron que era imposible arreglar el ruedo ya que si se hubiera puesto más albero o serrín, se hubiera embarrado todo más”.
Tras todo ello explicado en declaraciones concedidas a DUKVI TV, Javier Munárriz, quien ha apostado por un fuerte cartel y una fuerte ganadería para este festejo, pide perdón a los bilbilitanos y aficionados por este suceso ocurrido ayer.