La delegación bilbilitana participa en el día grande de Gáldar en honor a Santiago

Una representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud asiste este fin de semana a los actos con motivo de las fiestas en honor a Santiago Apóstol en la localidad hermana de Gáldar. Durante el sábado se celebraron los actos de renovación del hermanamiento entre ambas ciudades y este domingo el alcalde y los concejales de Calatayud han participado en la eucaristía y la procesión.
Los actos han sido presididos por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto a los alcaldes de la ciudades hermanas de Calatayud y Santa María de Guía. Junto a las corporaciones municipales de ambas localidades también ha estado la subdelegada del Gobierno, Teresa Mayans, autoridades civiles y militares y personalidades homenajeadas por la ciudad.
A las doce del mediodía, tuvo lugar en el Templo de Santiago la eucaristía presidida por el Vicario de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, con una especial conmemoración a este Año Santo Jacobeo 2021. Muy emotiva fue la salida de la imagen de Santiago cerca de la una del mediodía con la banda de guerra, la escuadra de gastadores y una sección del regimiento Canarias 50 acompañando la procesión religiosa y dando solemnidad a un acto de tradición y fervor en honor al patrón de Gáldar, junto a la Banda Municipal de Música de Gáldar que no faltó a su cita con Santiago. En su honor y ya de regreso a la Iglesia, la traca volvió a sonar y su himno interpretado por la Banda Municipal y las voces de la coral Chelys Odalys, dirigida por Mayte Robayna, que acompañaron también en la Eucaristía, pusieron el cierre a una celebración especial para los galdenses.
