DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Comarca Comunidad de Calatayud y AMIBIL renuevan el convenio de 30.000€ para el mantenimiento del “Centro de Atención y Recursos” y la Unidad Residencial


La Comarca Comunidad de Calatayud mantiene el apoyo económico a AMIBIL a través de la firma del Convenio por el que esta Asociación de Familias recibe 30.000 euros para el mantenimiento del “Centro de Atención y Recursos” y la Residencia. Una cantidad que permite hacer frente a diferentes los gastos derivados de su actividad diaria: la atención a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (y sus familias) de Calatayud y Comarca, tanto en régimen de Atención de Día, como en Servicio Residencial.

AMIBIL tiene 64 usuarios, 29 en Atención de Día y 35 en Residencia. Cada uno de ellos cuenta con un PAI (Plan de Atención Individualizada) que establece la intervención multidisciplinar que necesita para la mejora de su calidad de vida, la habilitación o rehabilitación de sus capacidades y sus propias circunstancias e intereses. En el Centro de Atención y Recursos se trabaja, de Lunes a Viernes, en diferentes áreas socio-asistenciales de forma conjunta e individualizada y se potencia el desarrollo personal y social de los usuarios a través del arte, desde el Centro Ocupacional de AMIBIL. Por su parte, la Residencia presta servicio durante 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo alojamiento, manutención, atención sanitaria y psicosocial, e intervención terapéutica.

AMIBIL también ofrece servicios de apoyo a las familias en cuanto a formación, asesoramiento, acompañamiento y defensa de sus derechos y, de forma global y hacia toda la sociedad, promueve la visibilización y normalización de la discapacidad intelectual y del desarrollo. A través de programas como “AMIBIL en la Comunidad” desde la entidad se incentiva la participación de usuarios y familias en proyectos, iniciativas, actividades y propuestas del territorio.

Para llevar a cabo su actividad, esta Asociación declarada de Utilidad Pública cuenta con 48 trabajadores (especialistas de la atención socio-sanitaria y de los cuidados, principalmente) y sigue creciendo. Se calcula que, por cada euro invertido, AMIBIL revierte casi 3 a la sociedad.

Para Daniel Arias, Presidente de la entidad, “este apoyo es muy importante, porque nos ayuda a mantener la atención de calidad que prestamos a nuestros usuarios y sus familias; agradecemos este respaldo continuado que desde hace años llega desde la Comarca Comunidad de Calatayud”

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad