13.5 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La bilbilitana Cristina Mainar premiada en el Concurso de Relatos contra la Violencia de Género del Instituto Aragonés de la Juventud

El microrrelato presentado por la joven bilbilitana Cristina Mainar Martín ha sido premiado en el VIII Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género del Instituto Aragonés de la Juventud. La propuesta de Cristina Mainar ha sido publicada en el libro que ha editado el IAJ con una recopilación de los mejores relatos.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años, el concurso pretende concienciar a los jóvenes para que sean capaces de detectar comportamientos de violencia. Bajo el título ‘Jóvenes con mucho que contar’, el concurso tiene como objetivo reflejar la visión de los jóvenes sobre el maltrato a las mujeres en la sociedad actual.

Cristina Mainar ha sido recibida por el alcalde de Calatayud y la concejal de Juventud, que le han felicitado por el premio en este concurso. A continuación se transcribe el microrrelato de Cristina Mainar:

Dime Luna

«Dime luna, por qué todos miran sin ver. Por qué todos oyen los gritos que nacen en mi alma y explotan en mi garganta, pero nadie escucha. Por qué nadie me toma de la mano cuando tiemblo, cuando el frío llega hasta mis huesos y se extiende hasta mi corazón. Dime luna, qué tengo que hacer para dejar de sentir que el universo me pesa en el pecho. Por qué algo me agarra y me hunde cada vez más y más. Qué he hecho mal para sentir todo esto.

Dime luna, ¿acaso lo merezco? Dime luna, ¿soy invisible? Por qué nadie ve mis cicatrices y nadie cura mis heridas abiertas que supuran dolor. Dime luna, ¿cuándo acabará todo esto? Dime luna, ?cuándo me sacarán de aquí y podré por fin respirar? No puedo avanzar, cuando lo intento vuelvo a caer como las hojas en otoño. Solo quiero ser yo otra vez, como cuando era niña. Luna, luna, libérame».

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos