DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

José Hueso, portavoz de Ciudadanos: «hay que encarar el futuro con optimismo y de manera positiva»

No sé si quienes hace un año esperaban con impaciencia que terminara el 2020, dando por hecho que el siguiente sería mejor, habrán visto satisfechas sus ilusiones. Es de entender que en esto como en casi todo en la vida, cada uno hablará de la feria según le haya ido en ella. Por mi parte puedo decir, ciñéndome a datos concretos, que en el 2021 se han producido muchos más fallecimientos de personas que me eran cercanas que en el año anterior, y no precisamente a causa de la pandemia COVID-19. 

Quiero señalar con esos comentarios que no siempre las cosas resultan como uno desearía, y menos cuando, como sucede en la actualidad, seguimos bajo la amenaza de ese virus mortal y cambiante que irrumpió en nuestras vidas hace casi dos años, y que desde entonces las ha condicionado y en muchos casos destruido.

Pero hay que encarar el futuro con optimismo y de manera positiva, y no dejarnos acobardar por los infortunios. Las circunstancias de estos días, con un aumento de las cifras de contagios que se está produciendo con gran rapidez, a pesar de que la mayor parte de la población ya está vacunada, pueden crear un cierto desánimo; conviene no olvidar por ello que estamos en mejor situación que hace un año, cuando todavía no teníamos esos preparados preventivos que estimulan en nuestros organismos la creación de anticuerpos para poder vencer a la enfermedad, si resultamos infectados por ella. 

En todo caso es claro que tenemos por delante todavía un largo período de lucha, y que para salir bien parados de ella lo primero y fundamental va a ser, aparte de las vacunaciones, que sigamos actuando con responsabilidad y sentido común, y que mantengamos sin bajar la guardia cuantas medidas preventivas hemos ido aprendiendo desde que empezamos a vernos sumidos en este problema (uso de mascarillas, higiene de manos y uso de geles hidroalcohólicos, evitar aglomeraciones, mantener distancias de seguridad, etc.).

En los momentos en que estoy escribiendo estas líneas estamos entrando en el día 24 de diciembre, en el de la Nochebuena, y por todo lo que acabo de decir cabe esperar que este año vamos a volver a tener en las próximas fechas unas celebraciones muy diferentes a las que estábamos acostumbrados antes de la llegada de ese novedoso virus. Pero no demos a ese hecho más relevancia de la que realmente tiene, porque lo importante es que consigamos salir con bien de todo esto, y luego ya volveremos a conmemorar las Navidades como más nos apetezca. No perdamos pues el ánimo ni las ganas de superar lo que ahora nos está tocando soportar.

Dicho todo lo anterior añado, con todo el cariño y las mejores esperanzas de que salgamos adelante, que desde el grupo político municipal Ciudadanos os deseamos a todos que, dentro de lo posible, tengáis una FELIZ NAVIDAD.

José Hueso Navarro, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calatayud

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad