18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Javier Vicente, Alcalde de Illueca: “los tres cabezas de lista en el Ayuntamiento vamos a reunirnos hoy con el departamento de industria del Gobierno de Aragón”


DUKVI TV ha entrevistado a Javier Vicente, nuevo Alcalde de Illueca tras las pasadas elecciones municipales. El primer edil Illuecano habla de las próximas fiestas que se celebrarán este mismo fin de semana, dedicadas a los zapateros y en honor de San Crispín y San Crispiniano.

También, el Alcalde de la Capital del Aranda ha anunciado que los tres cabezas de lista en el consistorio: él mismo por el PAR; Ignacio Herrero por el PP, y Carlos Martín por el PSOE, se van a reunir esta misma mañana en el departamento de industria del Gobierno de Aragón para trabajar por la localidad.

ENTREVISTA A JAVIER VICENTE, ALCALDE DE ILLUECA

PREGUNTA: Bueno Alcalde, Illueca se viste otra vez de gala.

RESPUESTA: Así es, Illueca se dispone a vivir un fin de semana de gran ambiente. Son nuestras fiestas de los zapateros y aunque el sector estamos pasando por unos momentos delicados, no vamos a dejar de celebrar las Fiestas de San Crispín y San Crispiniano a la vez de rogarle que nos guíe y nos proteja para traer a nuestro pueblo trabajo y riqueza. Son seguramente las fiestas más entrañables que, aunque duran solamente un fin de semana, las aprovechamos pienso que más que ninguna del año.

P: ¿Qué esperáis de estos tres días dedicados a los zapateros?

R: En principio, espero que nos respete el tiempo, que no llueva, ya que lógicamente los actos se lucen más y se participa de otra manera en ellos. También te voy a decir que, si por otra parte llueve, eso nos está diciendo que se están vendiendo zapatos en las tiendas y eso se traduce en pedidos y trabajo para Illueca. Por lo tanto, sea de una forma u otra vamos a disfrutarlas en las calles con jolgorio, en el Pabellón con alegría y en los actos religiosos con toda la devoción, que es mucha, la que le tenemos a nuestros Patronos zapateros.

P: ¿Qué actos destacarías?

R: Hay que recordar que, aunque cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, estas fiestas son organizadas por la Cofradía de San Crispín y San Crispiniano. Tengo que hacer un reconocimiento muy especial a este grupo de Illuecanos que durante unos meses están trabajando en organizar y financiar las fiestas para que el resto del pueblo podamos disfrutar de ellas. Ahora bien, como actos mas oficiales debo destacar la Completas del Viernes y la Misa solemne del sábado. Tras la misa nos juntaremos todos los cofrades en un vermut en el pabellón municipal. Tenemos que destacar en los actos mas populares las sesiones de vaquillas y las noches de fiesta en el pabellón. Vamos, que va ser un fin de semana lleno de actividades y actos que nos hace invitar a todos habitantes de los pueblos vecinos que se acerquen a disfrutar con nosotros de estos días.

P: Pasando más al lado institucional, ¿cómo está trabajando la nueva corporación municipal?

R: Bueno, pues sin ningún tipo de duda, con la ilusión de los que llegan y tienen mucho por hacer. Hemos iniciado la legislatura queriendo tener clara la situación económica y aunque esta no es buena, no nos asusta el reto. Tenemos claro, que la solución es estar los once concejales juntos trabajando por Illueca, por ejemplo, hoy día 25 vamos a estar en el Gobierno de Aragón, en el Departamento de Industria los tres cabezas de lista del Ayuntamiento. Que demos la imagen que el problema es de todos y la solución la tenemos que dar entre todos. Hasta ahora esto no ocurría y esperamos que esta unión que se propone dé sus frutos.

P: ¿Qué proyectos tenéis para este año?

R: El principal proyecto que nos mueve, es generar trabajo y traer empleo. Por supuesto habrá inversiones en arreglos de calles, arreglo de las piscinas municipales, etc. Pero todas estas obras carecen de sentido si el pueblo va perdiendo población, como hasta ahora, por la falta de trabajo de los vecinos de Illueca, especialmente a los jóvenes.

P: ¿Un mensaje para los Illuecanos?

R: Pues un clásico, que disfruten de las fiestas que ha preparado la Cofradía y que se intenten olvidar de los problemas diarios. Queda el resto del año para trabajar y esforzarse en el quehacer diario.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos