14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Inaugurada en Illueca la décima feria de caza, pesca y turismo que cuenta con medio centenar de expositores: “queremos que los visitantes disfruten de la diversidad de actividades y conozcan las últimas novedades del mercado”

La décima edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud e Illueca ha sido inaugurada esta misma mañana por Jorge Valero, director general de Caza y Pesca del Gobierno de Aragón, y José Javier Vicente alcalde de la capital de la Comarca del Aranda. Tras la inauguración, las autoridades, entre las que también se encontraban el Alcalde de Calatayud y varios concejales del consistorio bilbilitano, han procedido a realizar una visita a los expositores de la feria.

La feria ha abierto sus puertas a las 10 de la mañana, registrando una gran afluencia de público durante toda la mañana y se prolongará hasta el domingo a las 19 horas. El recinto cuenta con más de 3.500 m2 de exposición. A las 11 se ha celebrado con un gran éxito la Asamblea General de ARRECAL, la Asociación Española de Rehalas.

El alcalde de Illueca apunta que la feria está consolidada en la comarca. Añade que se quiere “destacar la labor de los cazadores y pescadores en el medio rural, potenciar lugares como el pantano de Maidevera y todo que tiene que ver con el sector de la pesca y, por último, ser un escaparate de los principales recursos turísticos de la zona”. Asimismo, el técnico de la feria recalca que “se ha preparado una programación para todos los públicos. Queremos que los visitantes disfruten de la diversidad de actividades y conozcan las últimas novedades del mercado”. 

Los stands están dedicados a la venta de todo tipo de productos y servicios relacionados con la caza, la pesca y el turismo. Se podrá adquirir el material más novedoso para los perros, como jaulas, remolques, collares o pienso, mientras que los cazadores y pescadores disfrutarán de distintos espacios dedicados a la caza y la pesca, alimentación y artesanía relacionada, venta de ropa y complementos, guarnicionería, cuchillería, así como información sobre la gestión y materiales para cotos, seguros, organización de viajes, etc. 

Habrá un importante espacio para la muestra de rehalas y un mercado de perros de caza, galerías de tiro de aire comprimido y laser game, así como diversos stands relacionados con el turismo rural, taxidermia, safaris, deportes de aventura y la naturaleza. Hay que destacar un servicio veterinario en la muestra durante todo el fin de semana. 

Una programación amplia de actividades

Las actividades son muchas y variadas durante los dos días. Durante la jornada del sábado, se han celebrado dos exhibiciones de perros conejeros, cursos de iniciación al montaje de moscas artificiales y cata de vinos y vermut.

El domingo se realizará una tirada de recorridos de caza, un concurso de pesca en el embalse Maidevera y exhibiciones de perros conejeros. Los visitantes que se acerquen hasta la feria también disfrutarán de una concentración de vehículos clásicos de la Asociación Aragonesa “Amigos del 600” y una cata de vinos y vermut La Dolores.

Para el público general, habrá actividades relacionadas con el turismo rural y los deportes de aventura como degustaciones de productos típicos de la tierra, escalada en rocódromo, simulador de tiro (láser game), galería de tiro con carabina de aire comprimido, castillos hinchables, y también relacionadas con los servicios de emergencias y la protección medioambiental de vigilancia rural cinegética mediante exposiciones, vehículos, materiales y servicios afines.

La entrada al recinto y las actividades son gratuitas y el pabellón permanecerá abierto el domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos